El Club Ciclista Mequinenza, se fundó en el año 1.993 y su primer Presidente fue D. Francisco Catalán Carrillo. En el transcurso de su mandato, se formó el esquema del Club.La Junta directiva actual esta formada por:
fotocastellgran
PRESIDENTE
Antonio Borbón
SECRETARIO
 Pedro Mesa Jimenez

 

corría el año 1994 cuando organizamos la primera Marcha Cicloturista de BTT de la comarca y el Campeonato de Aragón de Mountain Bike conjuntamente con otros dos Clubs de Aragón, con un notable éxito entre los participantes por las caracteristicas del duro circuito donde se disputó.

Desde los años 1995 hasta el año 1998 se organizaron unas carreras de BTT pioneras en la zona y pusimos en marcha el año 1996 de la 1ª cicloturista “Villa de Mequinenza” con casi 100 participantes en esa primera edición, Este año 2009 organizaremos la XIV edición con la misma ilusión de servicio a los ciclistas como en esos primeros años.

Al año siguiente 1997 y con la ilusión de crecer como club y servir al interés social de Mequinenza pusimos en marcha el primer día de la bicicleta, con un primer recorrido al polígono industrial, actualmente hacemos un recorrido de 10 KM. hasta el refugio de los pescadores en la zona de “Aubera”. Ya vamos ha cumplir la XIII edición.

cartelbttantigua                                                                  anagramacarrera

Campeonato de Aragón Btt                                                                                 Cartel de una de la Carreras Sociales

trespetita     guanyadorscarrerabtt     carrerasocialantigua

Primer Presidente: Francisco Bonet            Iª Carrera de BTT             Iª Carrera Social “Clasica La Santa”

 

Las carreras de BTT en esos tiempos fueron perdiendo cada vez más adeptos o los pueblos pequeños ibamos perdiendo relevancia para los participantes. En 1998, para sustituir dichas carreras pusimos en marcha la 1ª Carrera social “Villa de Mequinenza”, que se convirtió en un clasico de las fiestas de la Santa de Mequinenza, hasta que cuando ibamos por la VIII edición en el año 2005 y debido a la remodelación de la plaza del Ayntamiento que nos servia de linea de meta y salida, junto a problemas con trafico al tener que usar la nacional 211 como parte del circuito dimos por terminada esta etapa de carreras sociales que habian logrado un gran prestigio y participación, con corredores incluso de Tudela.
En la actualidad somos 65 socios, divididos en dos secciones, una de carretera y otra de montaña pero con colaboración entre ambas.. Los domingos los socios de carretera siguiendo un calendario establecido, hacen rutas cicloturistas por las carreteras de las tres provincias limítrofes con nuestra localidad, (Lleida, Huesca y Tarragona). y participando en cicloturistas de otras localidades cercanas.La gran afición con que ha vuelto a nuestra localidad la práctica de la BTT, con una nueva hornada de aficionados, nos ha hecho plantearnos el impulsar la practica y la competición de esta especialidad ciclista por ello no hemos dudado en organizar, primero tímidamente y como prueba la Cicloturista “La Transebre” y la pedalada social “La Trenkastanyes”. El año pasado 2008 nos decidimos por fin a lanzar la III edición de “La Transebre” como cicloturista de ambito nacional que supuso un gran reto de organización y colaboración social. El gran exito con 170 ciclistas y la buena acogida entre los participantes nos ha impulsado a continuar con la prueba en años venideros.
                EN LA TRENKASTANYES 2007bttperhistoria
” La Trenkastanyes” que ya iba por la III edición no hemos podido organizarla el año 2008 por motivos laborales de los organizadores pero esperamos que proximamente podamos continuar con ella.
socialretro1

 

socialretro1ccmequinenza2003

 ccmequin2000ccmequinenza2005

 

Deja una respuesta

Usted puede utilizar estas HTML etiquetas y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

requerido

Asociación Deportiva Club Ciclista Mequinenza
CIF: G50556943
C/ RIBERA DEL RIO SEGRE S/N APARTADO DE CORREOS 50
CP: 50170 MEQUINENZA (ESPAÑA)
Tel: 630109397

ccmequinenza@gmail.com

Transebre BTT