petitanagrama

CRÓNICA DE LA MARCHA CICLOTURISTA “VILLA DE MEQUINENZA” 2014

La XIX Marcha Cicloturista ” VILLA DE MEQUINENZA ” 2014 , reunió un total de 60 participantes de diversas localidades de Aragón, Cataluña y otras comunidades. Lo que mirando tal como estan las cosas con las cicloturistas de carretera, tampoco estuvo tan mal. Los trofeos para los Clubs participantes se repartieron de la siguiente forma.
Clúb más numeroso: C.C. TARREGA, 8 Ciclistas.
Clúb más lejano: ZARAUZ Y UTEBO.
Ciclista más veterano: MANUEL PALACIOS 80 años, Almacelles Pedal Club.
Ciclista más joven: NOEL PEREJUAN 16 años.

 

La Marcha Cicloturista “Villa de Mequinenza”, discurrió en esta edición 2014 por las riberas de los rios Cinca y Segre. Pasaba por casi todas las localidades de la Comarca del Bajo-Baix Cinca y algunas de la comarca del Cinca Medio. Salida de Mequinenza hacia Torrente de Cinca, Fraga, Ballobar, Chalamera, Ontiñena, Alcolea, Albalate de Cinca, Bellver, Osso, Zaidin, Fraga, Torrente de Cinca y llegada a Mequinenza. Un total de 110 Km. Se dió la salida a los 60 ciclistas inscritos a las 8 de la mañana y desde la salida de Mequinenza se impuso un ritmo de marcha muy vivo pero sin que el pelotón se partiera excesivamente. Estuvimos acompañados por un motorista local y dos guardias de tráfico que cuidaron de cortar los cruces y velar por la seguridad, asi como con una ambulancia, furgoneta de avituallamiento, vehiculo escoba y coches acompañantes. En las fotos saliendo de Mequinenza desde la Plaza del Minero y el paso por el Poligono Industrial.

 

IMG_7288

 

IMG_7306IMG_7290

Rodando rápidos cerca de la localidad de Ballobar

La pequeña subida a Ontiñena, localidad del Bajo/Baix Cinca que amablemente nos acogió para el desayuno, dio motivo su pequeña subida a que algunos ciclistas probaran sus fuerzas.

IMG_7323IMG_7327

Agrupados entrando en Ontiñena hasta ese momento la velocidad era de aproximadamente 25 Km. de media.

IMG_7329IMG_7330

El Concejal de deportes de Ontiñena recibiendo de Pedro Mesa una camiseta conmemorativa y placa de agradecimiento por la magnifica acogida que nos han dispensado tambien este año.

IMG_7337IMG_7339

A la salida de la localidad de Ontiñena, la carretera se empinaba rumbo a Alcolea de Cinca como las fuerzas estaban intactas y con la tripa llena se inició la ascensión.

IMG_7349IMG_7354

Como vemos en la foto se armó una buena lucha por la primera posición.Tradicionalmente en esta pequeña subida que se deja libre se controlan las fuerzas entre los ciclistas cara a la subida del castillo. (claro si descubren sus cartas).

El pelotón agrupandose en el llano entre Ontiñena y Alcolea.
El descenso hacia Alcolea se realizó con el pelotón agrupado, excepto un pequeño grupo que se incorporaria más tarde.

IMG_7359IMG_7365

Despues de cruzar el puente en la localidad de Albalate de Cinca. Hasta aquí el pelotón habia rodado muy despacio, ralentizamos bastante la marcha esperando a los rezagados y los coches de apoyo.

IMG_7375IMG_7393

Los pequeños repechones del recorrido como la cuesta de Saidí, se disputaron con fuerza. Hemos de destacar algunos pinchazos que se produjeron este año, por suerte el coche y la furgoneta de apoyo realizaron una gran labor.

IMG_7412IMG_7413

Pasando por la localidad de Fraga.

IMG_7419IMG_7421

En Torrente de Cinca, nos atendieron amablemente la Asociación de Amas de Casa ” la Torrentina”, que nos prepararon unas frutas y bebidas refrescantes a fin de reponer fuerzas para la llegada a Mequinenza y poder disputar la subida al Castillo.

Foto de la Asociación de amas de casa “La torrentina” con el Secretario y presidente del C.C. Mequinenza recicibiendo unos obsequios conmemorativos, de esta edición 2014, por su inestimable colaboración año tras año.

IMG_7427IMG_7429

A la salida de Torrente el pelotón, sobre todo los que iban a disputar la subida al Castillo ya fueron cogiendo posiciones en cabeza y rodando más rápido.

De Torrente de Cinca a Mequinenza se rodó a toda velocidad, como siempre, se trata de desgastar al contrario cara a la subida al Castillo. Llegada del pelotón a Mequinenza.

IMG_7430IMG_7432

Cogiendo las primeras posiciones de cabeza de carrera para obtener ventaja en las primeras rampas.

IMG_7433IMG_7438

Desde las primeras curvas ya se vió que nadie queria dejar la rueda del contrario y que el ascenso iba a ser muy disputado.

Joel Robles tomo enseguida el mando del ascenso

IMG_7440IMG_7442

Subiendo con potencia y abriendo hueco con el resto del pelotón.

Joel Robles, llegando destacado en primera posición de la subida al Castillo de Mequinenza.

En segunda posición se clasificó Michel Pascual.
Manuel Mollon, Tercer clasificado.

IMG_7443IMG_7445

German Agut el primer clasificado local.
Manuel Palacios el más veterano de la subida al castillo por tercer año consecutivo (80 años) ..

IMG_7448IMG_7473

El podium de los tres primeros clasificados del Castillo: 1ºJoel Robles que recibió trofeo y un Jamón 2º Michel Pascual, trofeo 3º Manuel Mollon, trofeo.

El podium de las féminas con Nekane Zabaleta, Victoria Torrente y Antonia Rivero.

IMG_7489IMG_7479

El Club más numeros el Club Ciclista Tarrega.
El más joven de la marcha Noel Perejuan.

El más veterano de la ascensión al castillo y del total de la Marcha, Manuel Palacios (C.C, Almacelles), recibiendo un trofeo. Y otro por ser el más veterano de la ascensión al castillo.

IMG_7481IMG_7485

Los clubs más lejanos recayeron en el Zarauz y Utebo.

IMG_7483IMG_7488

German Agut, Javi Gros y José Gros los campeones de los ciclistas locales de la ascensión al Castillo.
Foto con todos los participantes de la marcha

Un agradecimiento tambien para Juanma y Narcis que velaron con el coche escoba para que no quedara ningún ciclista desfondado ni pinchado en la carretera. tambien para Jaime Montornes y Jhony. Tambien un sincero agradecimiento al ciclista Alfredo Nasarre por su gran interes cada año y sus desvelos en que tengamos el avituallamiento de Ontiñena a punto, Este año no pudo participar en la Marcha porque sufrió un grave accidente ciclista y al que deseamos su bien y pronta recuperación.

Bueno esto fue todo. Esperamos y deseamos que todos los participantes os lo hayais pasado muy bien y que haya sido de vuestro agrado la organización y los premios. Agradeceros a todos los ciclistas que participasteis, vuestra presencia y que el año que viene sea aun mejor que este y por supuesto que sigamos con moral alta para continuar pedaleando juntos.

TODAS LAS FOTOS QUE VEIS Y OTRAS MÁS LAS ENCONTRAREIS DEBAJO DE ESTAS LINEAS COMO ALBUM DE PICASA  Y A BUENA RESOLUCIÓN SI OS LAS QUEREIS DESCARGAR O IMPRIMIR TAMBIEN EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA www.mequinensa.com

Fotos Cicloturista 2014

SUBIDA AL CASTILLO (Clasificación general)

1º Joel Robles (Alcampell)

2º Michael Pascual (Huesca)

3º Manuel Mollon (Ciclospai Onda)

SUBIDA AL CASTILLO (Clasificación local)

1º German Agut (C.C. Mequinenza)

2º Javier Gros (C.C. Mequinenza)

3º José Gros (C.C. Mequinenza)

 

Deja una respuesta

Usted puede utilizar estas HTML etiquetas y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

requerido

Asociación Deportiva Club Ciclista Mequinenza
CIF: G50556943
C/ RIBERA DEL RIO SEGRE S/N APARTADO DE CORREOS 50
CP: 50170 MEQUINENZA (ESPAÑA)
Tel: 630109397

ccmequinenza@gmail.com

Transebre BTT