09-07-2017

Sancho, Sanz y Agud se imponen en la “Subida al Castillo” que puso el colofón a la XXII Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza

60 corredores de 22 clubes de Catalunya, Aragón y País Vasco tomaron la salida en la prueba con un recorrido de 108 kilómetros que transcurre por localidades del Cinca Medio y Bajo Cinca

La XXII Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza no defraudó a los 60 participantes que recorrieron los 108 kilómetros de la prueba no competitiva a los que hay que añadir el kilómetro y medio de la “Subida al Castillo” con pendientes de hasta el 16 %. Durante el recorrido se llevaron a cabo dos avituallamientos en Ontiñena, ofrecido por el ayuntamiento de la localidad,  y en Torrente de Cinca, a cargo de la Asociación de Amas de Casa “La Torrentina”. El tiempo acompañó con sol y una temperatura agradable, tras la lluvia de la jornada del sábado,  que facilitó el esfuerzo de los ciclistas de los 22 clubes de Catalunya, Aragón y País Vasco que tomaron parte.

Batiste Sancho de la Penya Ciclista Montsià de Ulldecona fue el primero en coronar la “Subida al Castillo” en categoría masculina seguido de Andrés Zapater del Club Ciclista Saidí y Daniel Lebrón del Club Ciclista La Balconada de Manresa. En categoría femenina Eva Sanz también del Club Ciclista La Balconada de Manresa fue la primera seguida de Nuria Sisó del Bicis Zazurca de Fraga y de Gemma Fontané del Club Ciclita Serós. En cuanto a los ciclistas locales, los del Club Ciclista Mequinenza que organizaba la prueba, el primero en completar la Subida fue Germán Agud seguido de Javier Gros.

En cuanto al club más numeroso el trofeo fue para el Club Ciclista Saidí, con 11 inscritos, y el Club Cliclista Mendibike de Bilbao se llevó el de club más lejano. Los premios a ciclistas más veteranos fueron para Pedro Melet del Club Ciclista Saidí de 75 años de edad y Olga Buíl 59 ambos del Club Ciclista Saidí. Los más jóvenes fueron Alejandro Almazán del Club Ciclista Saidí y Elena Sánchez del Club Ciclista Fraga de 23 y 25 años respectivamente.

La entrega de premios se llevó a cabo en el exterior del Pabellón Polideportivo de Mequinenza donde la organización, en la que colaboraba en Ayuntamiento de Mequinenza, había habilitado duchas para los participantes. En la ceremonia, además del presidente del Club Ciclista Mequinenza Tony Borbón, participaron Antonio Llop, alcalde en funciones, Débora Bravo, concejal de deportes, y los concejales Montse Aguilar y Manel Molina.

XXII Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza
Pulsando en el boton multimedia disfrutaréis de todas las fotos que se hicieron durante la Marcha.

NAVESSO, MARQUÉS Y AGUD LOS PRIMEROS EN CORONAR LA “SUBIDA AL CASTILLO” DE LA XXI MARCHA CICLOTURISTA VILLA DE MEQUINENZA

10-07-2016

Cerca de medio centenar de ciclistas recorrieron los 108 kilómetros de la prueba, la única de estas características que se mantiene en el Bajo Cinca.

El calor no fue impedimento para que prácticamente la totalidad de los cerca de medio centenar de ciclistas inscritos en la XXI Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza, organizada por el Club Ciclista de la localidad, decidieran, tras recorrer los 108 kilómetros de la prueba, atacar la “Subida al Castillo” una ascensión de kilómetro y medio con desniveles del 16 %. En el trayecto dos avituallamientos en Ontiñena y Torrente de Cinca donde la organización entregó un obsequio a ambas localidades por su colaboración.

En categoría absoluta Isaac Navesso del Skoda Autodalser-Energy  fue el primero en coronar la cima seguido de Andrés Zapater del Club Ciclista Saidí y Manuel Mollón del Club Ciclista Cicloespai Onda. En categoría femenina sólo dos ciclistas se atrevieron a con la “Subida”, Julia Marqués del Club Ciclista Tàrrega fue la primera y  Lelis Schneider del Andreu Bici segunda. En la categoría local la victoria, por tercer año consecutivo, fue para Germán Agud seguido de Javier Gros y Carlos Borbón.

El  Club Ciclista Tàrrega se llevó el premio al club más lejano, el Club Ciclista Saidí al más numeroso que recayó en el Club Ciclista Saidí, Manuel Palacios, de 82 años, fue el ciclista más veterano, Pablo Capsi y Elena Sánchez los más jóvenes y el premio a la bici más original o antigua fue para Julián Gómez, con una Rabasa Derbi sin cambios con la que completó el recorrido.

Fotos Cicloturista

 Detalles XXII edición Marcha Cicloturista “Villa de Mequinenza”   en la PAGINA PRINCIPAL DE  LA WEB.

 

Arranca la XXII edición de la Marcha Cicloturista “Villa de Mequinenza”.

El día 9 de Julio de 2017 a las 7:15 abriremos inscripciones, en el polideportivo municipal, para posteriormente a las 8 de la mañana dar salida a una nueva edición de nuestra marcha, la vigésimo segunda. Seguimos conservando la esencia de marcha controlada y entre amigos que venimos haciendo todos los años, con el paso del pelotón por gran parte de los pueblos  del Bajo Cinca y Cinca Medio con la peculiaridad de la subida al castillo, un reto que verá su recompensa. Si te lo han  contado, ¡¡vívelo este año en primera persona!!

DSC_0021

CRÓNICA DE LA MARCHA CICLOTURISTA “VILLA DE MEQUINENZA” 2015

La XX Marcha Cicloturista ” VILLA DE MEQUINENZA ” 2015 , reunió más de 55 participantes de diversas localidades de Aragón, Cataluña y otras comunidades. Lo que mirando tal como estan las cosas con las cicloturistas de carretera, tampoco estuvo tan mal. Los trofeos para los Clubs participantes se repartieron de la siguiente forma.
Clúb más numeroso: C.C. ZAIDIN
Clúb más lejano: AEC CATALUNYA
Ciclista más veterano: MANUEL PALACIOS 81 años, Almacelles Pedal Club.
Ciclista más joven: IVAN GALÁN del CC Mequinenza

DSC_0004

La Marcha Cicloturista “Villa de Mequinenza”, discurrió en esta edición 2015 por las riberas de los rios Cinca y Segre. Pasaba por casi todas las localidades de la Comarca del Bajo-Baix Cinca y algunas de la comarca del Cinca Medio. Salida de Mequinenza hacia Torrente de Cinca, Fraga, Ballobar, Chalamera, Ontiñena, Alcolea, Albalate de Cinca, Bellver, Osso, Zaidin, Fraga, Torrente de Cinca y llegada a Mequinenza. Un total de 110 Km. Se dió la salida a los más de 55 ciclistas inscritos a las 8 de la mañana y desde la salida de Mequinenza se impuso un ritmo de marcha muy vivo pero sin que el pelotón se partiera excesivamente. Estuvimos acompañados por un motorista local y dos guardias de tráfico que cuidaron de cortar los cruces y velar por la seguridad, asi como con una ambulancia, furgoneta de avituallamiento, vehiculo escoba y coches acompañantes. En las fotos saliendo de Mequinenza desde la Plaza del Minero y el paso por Torrente de Cinca.

DSC_0021DSC_0023

 

La pequeña subida a Ontiñena, localidad del Bajo/Baix Cinca que amablemente nos acogió para el desayuno, dio motivo su pequeña subida a que algunos ciclistas probaran sus fuerzas.

DSC_0033DSC_0034

Agrupados entrando en Ontiñena hasta ese momento la velocidad era de aproximadamente 24 Km. de media.

DSC_0036DSC_0039

El Concejal de deportes de Ontiñena recibiendo del Presidente del Club Ciclista Mequinenza, Toni Borbón, una camiseta conmemorativa y placa de agradecimiento por la magnifica acogida que nos han dispensado tambien este año. Tambien a la señora de Alfredo Nasarre por su impagable colaboración.

DSC_0041DSC_0042

A la salida de la localidad de Ontiñena, la carretera se empinaba rumbo a Alcolea de Cinca como las fuerzas estaban intactas y con la tripa llena se inició la ascensión.

DSC_0053DSC_0058

Como vemos en la foto se armó una buena lucha por la primera posición.Tradicionalmente en esta pequeña subida que se deja libre se controlan las fuerzas entre los ciclistas cara a la subida del castillo. Germán Agud del CCmequinenza coronó en primer lugar.

El descenso hacia Alcolea se realizó con el pelotón agrupado, excepto un pequeño grupo que se incorporaria más tarde.

Despues de cruzar el puente en la localidad de Albalate de Cinca. Hasta aquí el pelotón habia rodado muy despacio, ralentizamos bastante la marcha esperando a los rezagados y los coches de apoyo.

DSC_0059DSC_0063

Los pequeños repechones del recorrido como la cuesta de Saidí, se disputaron con fuerza. Hemos de destacar algunos pinchazos que se produjeron este año, por suerte las furgonetas de apoyo realizaron una gran labor.

DSC_0084DSC_0085

Avituallamiento en Fraga y reagrupamiento por el intenso calor que soportamos. El pelotón cruzando la localidad de Fraga.

DSC_0088DSC_0094

En Torrente de Cinca, nos atendieron amablemente la Asociación de Amas de Casa ” la Torrentina”, que nos prepararon unas frutas y bebidas refrescantes a fin de reponer fuerzas para la llegada a Mequinenza y poder disputar la subida al Castillo.

Foto de la Asociación de amas de casa “La torrentina” con el Secretario y presidente del C.C. Mequinenza recicibiendo unos obsequios conmemorativos, de esta edición 2015, por su inestimable colaboración año tras año.

DSC_0097DSC_0103

A la salida de Torrente el pelotón, sobre todo los que iban a disputar la subida al Castillo ya fueron cogiendo posiciones en cabeza y rodando más rápido.

De Torrente de Cinca a Mequinenza se rodó a toda velocidad, como siempre, se trata de desgastar al contrario cara a la subida al Castillo. Llegada del pelotón a Mequinenza.

DSC_0110DSC_0112

Cogiendo las primeras posiciones de cabeza de carrera para obtener ventaja en las primeras rampas.

DSC_0114DSC_0116

Francisco Fernandez, llegando ajustado en primera posición de la subida al Castillo de Mequinenza.

En segunda posición se clasificó Manuel Mollón.
Germán Agud, Tercer clasificado tambien en una ajustada llegada.

DSC_0120DSC_0121

El podium de los tres primeros clasificados del Castillo: 1ºFrancisco Fernandez que recibió trofeo y un Jamón 2º Manuel Mollón, trofeo 3º German Agud, trofeo.

El podium de las féminas con Julia Marqués, Soledad Gonzalez y Toñi Romero.

DSC_0157DSC_0150

 

German Agut, José Gros y Javier Gros los campeones de los ciclistas locales de la ascensión al Castillo.

El más veterano de la ascensión al castillo y del total de la Marcha, Manuel Palacios (C.C. Almacelles), recibiendo un trofeo.

DSC_0153DSC_0158

Foto con todos los participantes de la marcha

DSC_0105

Un sincero agradecimiento al ciclista Alfredo Nasarre por su gran interes cada año y sus desvelos en que tengamos el avituallamiento de Ontiñena a punto.

Bueno esto fue todo. Esperamos y deseamos que todos los participantes os lo hayais pasado muy bien y que haya sido de vuestro agrado la organización y los premios. Agradeceros a todos los ciclistas que participasteis, vuestra presencia y que el año que viene sea aun mejor que este y por supuesto que sigamos con moral alta para continuar pedaleando juntos.

TODAS LAS FOTOS QUE VEIS Y OTRAS MÁS LAS ENCONTRAREIS DEBAJO DE ESTAS LINEAS COMO ALBUM DE FLICKR  Y A BUENA RESOLUCIÓN SI OS LAS QUEREIS DESCARGAR O IMPRIMIR Y TAMBIEN EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA www.mequinensa.com

 

FOTOGRAFIAS

 

SUBIDA AL CASTILLO (Clasificación general)

1º Francisco Fernandez (CC San Juan de Flumen)

2º Manuel Mollón (Cilospai Onda)

3º Germán Agud(CC Mequinenza)

SUBIDA AL CASTILLO (Clasificación local)

1º German Agut (C.C. Mequinenza)

2º José Gros (C.C. Mequinenza)

3º Javier Gros (C.C. Mequinenza)

SUBIDA AL CASTILLO (Clasificación Feminas)

1º Julia Marqués (CC Tárrega)

2º Soledad González (AEC Catalunya)

3º Toñi Romero (AEC Catalunya)

 

 

 

 

Un pensamiento en “Marcha Cicloturista “Villa de Mequinenza” 2017

  1. Os felicito por la >Marcha ha sido un placer daros proteccion….para el año que viene otra vez, muy bien las fotos.

    Responder

Deja una respuesta

Usted puede utilizar estas HTML etiquetas y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

requerido

Asociación Deportiva Club Ciclista Mequinenza
CIF: G50556943
C/ RIBERA DEL RIO SEGRE S/N APARTADO DE CORREOS 50
CP: 50170 MEQUINENZA (ESPAÑA)
Tel: 630109397

ccmequinenza@gmail.com

Transebre BTT